Encinas Quinzano nació en la década de los 90, en la provincia de Segovia, atendiendo a un nicho de mercado que no estaba siendo cubierta por las constructoras tradicionales, centradas en hacer chalets, adosados y pareados en serie, sin atender a las necesidades y gustos específicos de cada uno de los futuros propietarios. Encinas Quinzano se sentó a escuchar las demandas de cada uno de sus clientes, diseñando viviendas totalmente personalizadas. Nuestro segundo punto diferenciador consistió en permitir a nuestros clientes que eligieran los acabados de su vivienda, ofreciendo una amplia gama de materiales y terminaciones. Por tanto, Encinas Quinzano irrumpió en el mercado inmobiliario segoviano ofreciendo viviendas que equilibraban personalización, calidad en ejecución, entregas a tiempo y precios ceñidos al presupuesto.
Este enfoque y la formalidad con la que se desarrollaron los proyectos convenció a un público que nos ha mantenido muy ocupados en los últimos treinta años, ya que todos los proyectos han surgido de la recomendación de clientes previos, puesto que la empresa no ha tenido actividad publicitaria de ningún tipo. Nuestra forma de trabajar también ha sido reconocida por la Junta de Castilla y León con un premio a la calidad y la excelencia en la gestión empresarial. Encinas Quinzano ha completado con éxito más de 100 proyectos de obra nueva.
En los últimos diez años y coincidiendo con la llegada a la empresa de la segunda generación, la actividad se ha ampliado tanto en líneas de negocio, acometiendo reformas de pisos, locales comerciales o edificios, e integrando al estudio de arquitectura; como geográficamente, atendiendo a Madrid capital y los pueblos de su área metropolitana.
Nuestras reformas poseen los mismos elementos que los trabajos en obra nueva, características que son nuestra seña de identidad: escuchar las necesidades de nuestros clientes, diseñar un proyecto a medida donde se plasman todas ellas aportando la visión de conjunto y diseño, ejecutar la obra en tiempo, forma, con una calidad excelente y todo ello dentro del presupuesto acordado. Nuestros clientes se sienten acompañados y asesorados en cada uno de los procesos de su reforma. Encinas Quinzano ha desarrollado exitosamente más de 40 proyectos de reforma y rehabilitación.
En nuestra faceta como estudio de arquitectura, ofrecemos un enfoque holístico e integrado de los proyectos, combinando arquitectura e interiorismo. Este trabajo coordinado con los descritos anteriormente asegura una integración vertical del proceso, aportando una cohesión única en cada diseño, donde la belleza, la funcionalidad y la ejecución son un todo.